Cómo desarrollar cursos de capacitación en línea para su fuerza laboral dispersa geográficamente en 6 sencillos pasos

Pasos para desarrollar cursos en línea para empleados remotos

Hay muchos escenarios en los que sus empleados están dispersos geográficamente. Podrían ser autónomos que trabajan desde sus casas para un mejor equilibrio de vida. Es posible que hayan tomado esta opción para darse alcance. O podrían ser empleados de una franquicia o una organización regional. Incluso podrían ser socios externos con contratos basados ​​en comisiones. Independientemente de su génesis, ¿cómo puede asegurarse de que todos reciban el mismo nivel de capacitación? ¿Y cómo puede garantizar la uniformidad del contenido y la experiencia de aprendizaje? Aquí hay 6 sencillos pasos para desarrollar cursos de capacitación en línea para su fuerza laboral geográficamente dispersa.

Lanzamiento del libro electrónico Rentable y personalizado: una guía completa para crear cursos en línea con recursos limitados Descubra una guía completa para crear cursos en línea efectivos incluso con un presupuesto ajustado. Obtenga el libro electrónico

1. Revise sus necesidades de capacitación en línea

Los cursos de capacitación en línea en el lugar de trabajo con frecuencia se dan por sentado. Asumimos que es el resultado del aburrimiento o la apatía. Pero puede ser un problema con el curso en línea en sí. Tal vez esté enseñando algo que ya conocen o un contenido que no les interesa. Puede ser que el curso en línea sea demasiado denso, seco o aburrido para captar su atención. O tal vez no puedan ver claramente cómo les ayudará en sus trabajos. Antes de crear un curso en línea, consulte con su equipo. Hable con cada uno individualmente: por teléfono, por correo electrónico o mensaje de texto. Incluso puede realizar encuestas en redes sociales o encuestas en LMS. O cree un portal anónimo donde puedan compartir sus preferencias de aprendizaje. La clave para desarrollar cursos de capacitación en línea es cerrar las brechas rápidamente. Luego brinde a los empleados remotos la oportunidad de profundizar más por su cuenta.

2. Proporcione las herramientas adecuadas

Todo el mundo necesita una estación de trabajo, incluso los trabajadores remotos. La diferencia es que las fuerzas de trabajo remotas a menudo son responsables de seleccionar su propio espacio de trabajo. Algunos tienen una oficina en casa o un sillón reclinable especial donde pueden ponerse cómodos. Otros están tanto en el campo que apenas están en su escritorio, por lo que requieren un conjunto diferente de herramientas. Analice las necesidades de capacitación en línea de sus empleados y defina las herramientas de aprendizaje que funcionan mejor para ellos. Para los miembros del personal que viajan, asegúrese de que tengan dispositivos compatibles para aprender sobre la marcha. Esto puede significar la entrega de tabletas y teléfonos inteligentes designados. O simplemente puede descargar aplicaciones de capacitación en línea relevantes en sus teléfonos. Verifica que tu sistema corporativo cuente con optimización móvil, nativa o basada en la nube. Otra herramienta a considerar es el propio LMS. Invierta en un sistema de gestión de aprendizaje que sea compatible con dispositivos móviles e intuitivo para que su fuerza de trabajo remota no tenga que lidiar con barreras tecnológicas.

3. Piensa en el idioma

Esto no es necesariamente un problema, pero es algo a tener en cuenta. Revisa la dispersión exacta de tu equipo. ¿Cuántos están en países donde el inglés no es el primer idioma? ¿Hay otros idiomas dominantes en los que debería centrarse: francés, español, italiano? Según la cantidad de empleados que necesitan un idioma extranjero, seleccione la opción de traducción más inteligente. Podría planear convertir todos sus materiales de capacitación en línea a los idiomas representados. Esta es una mejor opción que usar un software de traducción automática porque obtienes contexto. También puede transponer simulaciones y escenarios de ramificación, utilizando ejemplos localizados para mayor relevancia. Otra opción es invertir en un LMS que admita varios idiomas. El LMS muestra automáticamente el contenido adecuado para la ubicación geográfica de los empleados. Pero aún tienen la oportunidad de elegir su propio idioma según sus preferencias personales.

4. Centrarse en el contexto

Las tareas corporativas están influenciadas por el alcance, la ubicación y el objetivo. Por ejemplo, todos sus empleados deben ser buenos comunicadores. Pero sus conductores y repartidores pueden necesitar habilidades más informales. Su trabajo consiste principalmente en charlas triviales, entablando conversaciones espontáneas. Sus gerentes, por otro lado, pueden ser llamados para dar discursos o hacer entrevistas con los medios. Es un nivel diferente de comunicación. Mire a cada empleado individualmente y calcule no solo las habilidades que necesita, sino también su contexto. Luego diseñe módulos de cursos en línea que les hablen directamente. Haga que estos módulos se puedan buscar fácilmente y permita a los empleados omitir unidades que no estén relacionadas con su función.

5. Ofrecerlo sin conexión

Las condiciones de trabajo pueden estar directamente influenciadas por la ubicación geográfica. Internet puede ser lento, irregular o inexistente. Es posible que los participantes de la capacitación de sus empleados no tengan acceso a impresoras o grandes bancos de datos. Es posible que ni siquiera tengan acceso constante a la electricidad. Averigüe cómo son las cosas en el lugar donde se encuentra su empleado. Si no hay una línea eléctrica municipal, puede obtener tabletas solares o estaciones de carga portátiles. Su curso en línea debe tener modos fuera de línea utilizables, para que su personal remoto pueda estudiar incluso cuando no están conectados. Luego configure su curso en línea para permitir la sincronización automática cuando lleguen a una zona WiFi. Les ayuda a ellos, y a usted, a monitorear el progreso y es útil porque es posible que no recuerden actualizar las métricas de sus cursos en línea.

6. Hágalo Micro

Tenga en cuenta que su fuerza de trabajo geográficamente dispersa a menudo dependerá del LMS para obtener soporte en el momento de necesidad. Por lo tanto, cuando desarrolle cursos de capacitación en línea para el desarrollo de la fuerza laboral, considere el enfoque de microaprendizaje. Incorpore herramientas pequeñas que puedan usar para cerrar brechas de forma autónoma y superar los desafíos cotidianos, como tutoriales de capacitación en línea que los ayuden a lidiar con las infracciones de COI o demostraciones de conocimiento del producto que exploran las características/especificaciones.

El hecho de que sus empleados no estén en un solo lugar no significa que no pueda capacitarlos de manera efectiva y dentro del presupuesto. La tecnología moderna y las herramientas informáticas portátiles significan que puede trabajar y aprender en cualquier parte del mundo. ¿Cómo se diseña un curso para el personal en diferentes países, ciudades o sucursales de oficinas? Pregúnteles qué tipo específico de capacitación les gustaría y confirme las herramientas de capacitación en línea requeridas para dicha capacitación. Explore y ejecute los requisitos de idioma, asegurándose de que las distintas versiones respeten el contexto. Use ejemplos locales para que cada variante sea ligeramente diferente pero igualmente relevante. Facilite el uso de aplicaciones fuera de línea, para que los empleados puedan continuar estudiando incluso si no tienen acceso confiable a electricidad e Internet.

¿Necesita capacitar a sus empleados en un cronograma ajustado? ¿Está buscando formas de estirar su presupuesto de capacitación y desarrollo? Obtenga nuestro libro electrónico rentable y personalizado: una guía completa para crear cursos en línea con recursos limitados para aprender cómo puede crear cursos en línea desde cero y consejos para elegir el mejor LMS para el trabajo. También presenta talentos vitales que necesita para crear cursos en línea y consejos para perfeccionarlos.

Lanzamiento del libro electrónico: Base de operaciones
Homebase Facilita el trabajo. Dirigir una pequeña empresa nunca ha sido tan difícil. Homebase ayuda con herramientas gratuitas para controlar el tiempo y administrar su equipo. Lee mas